Estamos trabajando para servirte mejor

Photobucket

VARICES

Varices
Las varices son la dilatación permanente de las venas superficiales de las piernas que ocurren como consecuencia de una incompetencia (mal funcionamiento) de las válvulas que normalmente se encuentran en estas venas, asociandose a una debilidad intrinseca en la pared venosa. Habitualmente son de origen hereditario familiar (90%) y muy rara vez como consecuencia de otras enfermedades.


El retorno venoso.
La sangre normalmente solo asciende desde los pies hasta el corazón empujada por el masaje de los músculos de la pantorrilla y la pisada sobre la "suela venosa". Sigue un camino desde el sistema superficial hacia el sistema venoso profundo guiada por las válvulas venosas.






Válvula venosa.










El flujo venoso normal se mantiene por el masaje muscular y la acción valvular.



 Flujo Venoso    (dibujo de arriba)





















En la Insuficiencia Venosa debido al mal funcionamiento de las válvulas o incompetencia, el flujo venoso retrocede produciendo un reflujo y acumulación de sangre en las piernas, lo que ocasiona las molestias y las complicaciones de la Insuficiencia Venosa. Este reflujo produce un golpe de presión sanguínea que al pegar al interior de la pared venosa la dilata, la engloba, la engruesa y comienza a producir la tortuosidad característica de las varices.
El reflujo al devolver y acumular sangre con desperdicios en las piernas produce una mala circulación. Los desechos se acumulan en la pierna produciendo en un comienzo molestias (pesadez, calambres nocturnos, piernas inquietas, acaloradas, hinchazón, picazón, ardor, dolor, tirones, hormigueos, etc.), luego la piel se pone acartonada, endurecida, de color negro, pueden ocurrir flebitis, tromboflebitis, hemorragias por rotura de varices y por ultimo la ulcera varicosa

1 comentarios:

El encabezado dice como eliminar las varices para siempre, pero no encuentro, como no nos dices que hacer o como contactarte, es importante que lo anotes en tu publicidad, pues tendrás más pacientes, gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More